Serie DuraStyle by Duravit. El nuevo estándar en el baño.

 

Son los ambientes discretos los que permiten dar personalidad y la posibilidad de autorrealizarse; como la serie DuraStyle by Duravit. Diseñada por Matteo Thun & Partners, esta serie de baño es conscientemente discreta y, por tanto, se integra de forma armónica en casi todos los ambientes. La serie DuraStyle by Duravit es inconfundible en la sencillez de sus formas: se encargan de ello los cantos cerámicos, finos y elegantes y la combinación de muebles abiertos y cerrados. En los accesorios de mueble la serie abre nuevas opciones para un diseño individualizado de baño con diferentes acabados en decorado y madera auténtica. Con formas, diversificación y una atractiva relación calidad – precio DuraStyle introduce un nuevo estándar tanto en el baño privado como en el sector proyectos.

El concepto de la serie DuraStyle by Duravit

En el cuarto de baño privado se exige individualización. Ninguna planta es igual que la otra y cada persona utiliza este espacio de una forma personal. Para poder tener en cuenta las diferentes exigencias de la mejor manera, se necesita un equipamiento que se puede emplear de forma flexible, para cualquier tipo de espacio, para cualquier gusto y cualquier ambiente.

Conjuntamente con Matteo Thun & Partners Duravit desarrolla la serie DuraStyle, un programa completo que crea ambiente con una ligereza visual y una sencillez formal. Una de las características de DuraStyle es el fino borde del lavabo y el marcado retroceso del inclinado canto exterior. De esta forma el lavabo y el inodoro aparecen como muy delgados y reservados, con una cierta ingravidez.

Sencillo y elegante se presentan los inodoros de pie y de pared en combinación con el asiento y tapa extraplana, opcionalmente con función SoftClose. El innovador inodoro suspendido sin canal de lavado – rimless – reduce el tiempo de la limpieza proporcionando una higiene óptima. Como en el cuarto de baño privado el confort es una de las exigencias principales, se han incluido en el programa también inodoros de pie y suspendidos con el correspondiente asiento de lavado SensoWash®.

Los muebles de baño y los accesorios determinan el característico aspecto de la serie DuraStyle by Duravit.

Mediante la lograda mezcla entre superficies abiertas y cerradas aparecen los muebles lavabo y muebles bajo encimera, las repisas y los armarios de manera sutil y transparente.

Una nueva versión sorprendente, como el mueble lavabo asimétrico con una repisa abierta por los lados o la superficie para depositar utensilios con o sin cajones, une de forma magistral el espacio y la superficie para guardar. Los finos accesorios del mueble sirven como toallero, el sencillo espejo ilumina de forma eficaz el lugar de aseo con su técnica de LED con hasta 300 Lux. También el clásico armario es reinterpretado: la vertical repartición 2/3 con armario cerrado – estanterías abiertas, continua el diseño de los muebles lavabo.

Las combinaciones entre decorado claro – oscuro y los acabados en madera aportan una interacción adicional en el diseño del espacio. La interrelación de blanco mate y basalto mate tanto en madera roble o nogal crea un fino contraste sin sobrecargar. El centro es el bienestar en un entorno armónico y ambientado.

Esta sensación se puede incrementar aún más. Un total de ocho modelos de bañeras de una plaza o biplaza están disponible y opcionalmente también con sistemas de hidromasaje. Las bañeras se integran de forma armónica en el equipamiento del baño con sus faldones que están disponibles en cuatro acabados. El distintivo de la bañera es el reborde/murete en la parte trasera del borde de la bañera que crea orden visual: detrás hay espacio para las sales de baño, champús etc. Además sirve para facilitar la entrada y salida de la bañera.

Bañera serie DuraStyle by Duravit en Zenth

A partir de una forma base rectangular se obtiene en las versiones del lavabo, desde el lavamanos hasta el lavabo mueble, una amplia superficie para depositar utensilios y una profundidad de seno confortable.

A pesar de estas características marcadas en la serie DuraStyle by Duravit predomina un diseño más bien discreto, en la línea de las exigencias de sostenibilidad que Matteo Thun aplica de forma consecuente a todos sus proyectos. Solo pocas piezas sobresalen y remarcan así la personalidad de su usuario.