Colecciones Gres Porcelánico Refin Ceramiche

Expresión del diseño Made in Italy

Colecciones de gres porcelánico elegantes y originales, colores y combinaciones estudiados para sorprender y vestir los espacios del diseño de hoy.

Precursores de un estilo minimalista y a menudo contracorriente y anticipador, Gres Porcelánico Refin Ceramiche propone desde hace muchos años baldosas para pavimentos y revestimientos ideales para ambientes comerciales del diseño y el residencial más evolucionado. Las baldosas de Refin Ceramiche son la expresión contemporánea y actualísima de la vitalidad y creatividad del “Made in Italy“.

 

Refin Ceramiche / WIDE

Slate Recall

Un producto de toque moderno: matices, vetas y leves rayas intervienen en la monocromía de la pizarra exaltando aún más su materia y renovándola con un estilo actual.

Gracias a las grandes dimensiones (120×240, 120×120 y 60×120) y a la versión OUT2.0 (60×60), El gres porcelánico Refin Ceramiche / Wide es ideal para desarrollar grandes proyectos en espacios de elevado tránsito y en aquellos destinados a la exhibición/hospitality.

Los formatos más pequeños (60×60 y 30×60) son en cambio perfectos para la colocación en contextos residenciales.

La gama dispone de cinco tonos (1 blanco, 2 grises, 1 negro y 1 lodo) tanto en la versión lisa como en la estructurada para exterior, y de otras dos tonalidades en OUT2.0.

 

Refin Ceramiche / PRESTIGIO

The new classic

 

El renovado gusto por los materiales lapídeos se pone de manifiesto con la colección Prestigio.

Importantes mármoles naturales, procedentes de las mejores canteras italianas y europeas, se han propuesto para valorizar los típicos matices de color y las vetas originales, a veces delicadas y otras más marcadas, y se han resaltado con el lapeado que proporciona un precioso acabado brillante.

La colección Refin Ceramiche / PRESTIGIO se convierte así en una expresión del estilo clásico propuesta en clave moderna y elegante, gracias también a la elección de un formato de gran tamaño (75×150).

 

Refin Ceramiche / CROMIE

4 familias presentadas en 9 variantes cromáticas para emplear estratégicamente el color en el desarrollo del pensamiento de diseño y ampliar las potencialidades expresivas de la cerámica.

1.- POLVERE

En la familia Polvere encontramos nuevamente presentados desde el claro al oscuro a los grises neutros, pero también los grises cromáticos, fríos y cálidos, en los que interviene una pequeña cantidad de la tinta, azul y roja, que ocultan y dejan surgir mutablemente en la interacción con otros colores.

2.- FANGO

En los nueve colores que componen la familia Fango, presentados por claridad, entran en juego los colores elementales amarillo y rojo, las tintas del amarillo tienden siempre más al rojo si bien mantienen niveles de saturación bajos por lo tanto se trata de tonalidades más cercanas a los matices de los grises.

3.- TERRA

También en la familia Terra los 9 colores son ordenados por claridad, con tintas tendientes al amarillo y al rojo. Los colores sin embargo son más saturados, por lo tanto más plenos, y dejan emerger claramente un elemento dominante en el área del amarillo.

4.- TENDENZE

La familia de Tendenze se configura como una oportunidad para sugerir nuevas posibilidades cromáticas del producto cerámico y, más en general, del proyecto de interiores.

 

Refin Ceramiche /ARTWORK

Neo-traditional Design

 

Refin Ceramiche / POESIA

The tradition reloaded

La belleza de la piedra de Lecce se halla en esta superficie cerámica de aspecto refinado: la sofisticación de los matices naturales se combina con los contextos clásicos en el formato 60×60 con acabado antiguo, y con los modernos gracias a la colocación de formatos más grandes.

Su nombre evoca una colección refinada, en la que el detalle de las texturas, el estudio de los contrastes y la atención puesta en los equilibrios de las incrustaciones fósiles definen el acabado de superficies particularmente armónicas.

Refin Ceramiche / POESIA Presenta una elegancia intemporal, enfatizada por la elección de 4 tonos suaves que van desde el blanco al barro, pasando por un cálido matiz gold y otro más neutro gris.

 

Refin Ceramiche /PLANT

Post-industrial material

Plant, un material híbrido e inédito de matriz industrial, se configura como un elemento de madera y cemento de estilo délabré y con una marcada connotación contemporánea.

Los evidentes arañazos en la superficie, los signos de desgaste y los tonos especiales elegidos para la paleta de color confirman el imaginario underground en el que se inspira la colección. El tono neutro Powder y el habitual gris Ash acompañan al beige Clay y al crudo oscuro Rope y Copper, un color rojizo intenso.

Hay 6 formatos de medidas medianas y grandes para resaltar la destonalización del material colocado: 75×150, 25×150, 45×90, 22,5×90, 60×60 y 30×60.

La madera y el cemento, dos elementos típicos de las áreas urbanas y de los edificios industriales recuperados, se convierten en protagonistas hibridándose en un resultado muy actual para superficies que interpretan en clave moderna todos los espacios.

 

Dialoga con tu espacio, juega con los volúmenes, modula tus ideas con Zenth

Ven a conocernos, la mejor atención se logra cuando programamos tu cita, contáctanos ahora!!

Te puede interesar:

Adhesivos Mapei
Pisos y Recubrimientos Keraben Cerámica Gres
Suelos y Revestimientos EMILCeramica
Gres Porcelánico ITALGRANITI
Ceramica Sant'Agostino Gres Porcelánico
Piso de madera Surco Parquet