Llámelo la intervención divina. Después de tres años de restauración, además de seis de planeación, los miles de pies cuadrados de andamios han llegado al final en la catedral de San Patricio en Midtown Nueva York, justo a tiempo para la visita del Papa Francisco, en una sincronicidad fortuita, no planificada. Es gracias a un equipo de tamaño bíblico de restauradores, ingenieros y diseñadores, dirigidos por Murphy Burnham y Buttrick Arquitectos.

Terminado en 1888 por James Renwick, Jr., la estructura neogótica había caído en mal estado, a pesar de que había tenido varias mejoras Band-Aid a largo de los siglos. MBBS se enfocaron en una reparación limpia, que le devuelve su esplendor original.

Fue una tarea inmensa: todo el exterior estaba cubierto de andamios, desde el suelo a la cima de las torres de 100 metros de altura y se limpiaron décadas de suciedad acumulada. 

Los andamios también se instalaron en el interior, donde los trabajadores limpiaron y repararon los 3.700 paneles individuales que forman las 75 vidrieras y restauraron las puertas de bronce que dan a la Quinta Avenida, entre otros aspectos.

La catedral de San Patricio celebró su primera misa en 1879 y fue declarada monumento nacional en 1976. Con un importe de $175 millones, esta restauración fue la más cara desde la década de 1940. Un sistema geotérmico de 10 bien planificada reducirá los costos de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

FINALMENTE RESTAURADA LA CATEDRAL DE SAN PATRICIO, Amén.

Enlace Original: http://www.interiordesign.net